jueves, 26 de diciembre de 2013

Bandas exquisitas de mi total adicción





CocoRosie
Es un grupo franco-americano Indie formado en el año 2003. Se trata de un dúo formado por las hermanas Bianca (Coco) y Sierra (Rosie) Casady, que produce música mezclando estilos tan variados como son el canto lírico, gospel y pop lo-fi.

Messer Chups

Es una banda experimental de San Petersburgo, Rusia . La banda fue fundada por Oleg Gitarkin que había realizado previamente con Oleg Kostrow bajo el nombre de Messer für Frau Müller. Messer Chups a menudo se considera una banda de "spin-off" de Messer für Frau Müller. La banda originalmente era un dúo de Gitarkin en el bajo y Annette Schneider que interpretó los sintetizadores. En el período 2000-2002 Messer Chups consiste Gitarkin e Igor Vdovin en Synth.


Proyecto Oniric 



Es el proyecto musical de un cantante español llamado Invierno, que compone canciones para piano neoclásico y gótico inspirados en sus propios sueños y sentimientos etéreos.

Este proyecto se inició en 2006, y hoy en día tiene un CD (Entre los sueños) y un EP




Indochine
 
Es un grupo de rock francés que comenzó su carrera en 1981. La banda ha tenido mucho éxito en Francia, y en otros países de Europa, Asia y América Latina, con canciones como "L'Aventurier" y "Canary Bay". El grupo alcanzó su mayor éxito con el álbum "Paradize" y su sencillo "J'ai demandé à la lune" en 2002. En la actualidad han vendido más de 10 000 000 de álbumes, logrando ser la banda francesa más exitosa de todos los tiempos.



Keaton Henson



(Nacido el 24 de marzo 1988) es un Inglés folk rock músico, artista visual y poeta de Londres.
Como músico Henson normalmente canta y toca la guitarra. Henson sufre de grave el miedo escénico y, como consecuencia, rara vez juega conciertos. Su muestra de arte "Hithermost" tuvo lugar en la galería Pertwee, Anderson & Gold en Londres en enero de 2013 y "se agotó rápidamente". Él también ha lanzado una novela gráfica sin palabras llamado "Gloaming", publicado por Pocko, que es "esencialmente una guía de campo a un mundo espiritual más allá de nuestra realidad".


Portishead



Es el nombre de un grupo musical británico, de tendencia trip hop, formado en Bristol en 1991. La banda fue formada en 1991 por el teclista Geoff Barrow y la cantante Beth Gibbons que tomaron el nombre de la localidad natal de Barrow, situada a 15 km al oeste de Bristol. Barrow había trabajado anteriormente con otras dos bandas de trip hop de Bristol, Massive Attack y Tricky.

Después de estrenar el cortometraje To Kill a Dead Man, Portishead firmó un contrato con la discográfica Go! Beat que editó su primer álbum Dummy en 1994, con la colaboración del guitarrista Adrian Utley. A pesar de la nula campaña de publicidad de la banda, el álbum fue un éxito en Estados Unidosy Europa, los sencillos "Glory Box" y "Sour Times" alcanzaron la cabeza de las listas de éxitos.


Franz Ferdinand



Es una banda de indie rock, formada en Glasgow,Escocia, Reino Unido en 2001 llamada así en honor al Archiduque Francisco Fernando de Austria (en alemán Franz Ferdinand). La banda está compuesta por Alex Kapranos como voz principal, guitarra solista y teclados, Bob Hardy en el bajo, Nick McCarthy en la guitarra rítmica,teclados y coros y Paul Thomson en la batería, percusión, guitarra y coros.

Tras el poco éxito de su primer sencillo, Darts of Pleasure, la banda alcanzó buenos puestos después de que su segundo sencillo, Take Me Out (publicado el 12 de enero de 2004), llegase al n.º 3 en los rankingsdel Reino Unido seguido de su álbum debut Franz Ferdinand (publicado el 9 de febrero de 2004), que debutó en el Reino Unido en el puesto número  La banda ganó el Premio Mercury 2004 y dos Premios Brit en el año 2005 por mejor grupo británico y mejor actuación de rock británico.NME nombró a Franz Ferdinand como álbum del año. De este álbum, cuatro singles fueron top ten: el más exitoso y aclamado por la críticaTake Me Out, seguido de The Dark of the Matinée, This Fire y Michael(que llegó a n.° 17) El primer álbum de la banda logró vender cinco millones de copias en el mundo.



Eddie Vedder


Edward Louis Severson III (n. 23 de diciembre de 1964), más conocido como Eddie Vedder es el vocalista y uno de los compositores del grupo de Grunge estadounidense Pearl Jam. desde 1990. Además, toca diversos instrumentos, incluyendo el ukelele, la guitarra, la batería y la armónica.

Como artista, Vedder ha aportado canciones a proyectos ajenos a Pearl Jam, como bandas sonoras de películas, y ha realizado contribuciones en álbumes de otros músicos. En 2007 Vedder lanzó su primer álbum en solitario como una banda sonora para la película Into the Wild (2007).Vedder fue considerado el vigésimo tercer mejor vocalista de metal en su lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos de la revista Rolling Stone y Hit Parade. En 2011 se posicionó en séptimo lugar en la lista de "Los diez mejores cantantes de la historia" votada por los lectores de Rolling Stone.

Tool





Tool es una banda estadounidense de metal progresivo surgida en 1990 en Los Ángeles, California. Ha vendido más de trece millones de discos en todo el mundo y ha ganado tres premios Grammy hasta la fecha; ha encabezado giras y prestigiosos festivales y ha producido exitosos álbumes que alcanzaron grandes niveles de ventas gracias a su estatus de culto en el mundo de la música. Está formada por el baterista Danny Carey, el guitarrista Adam Jones, el vocalista Maynard James Keenan y el bajista Justin Chancellor, que sustituyó a Paul D'Amour en 1995.

La banda nació tocando un heavy metal más áspero que el que practican actualmente, lo que se refleja en su primer disco, Undertow, en una época en la que dominaba el thrash metal y el rock alternativo. Posteriormente alcanzaron la cima del movimiento del metal alternativo con la publicación de Ænima en 1996. Sus esfuerzos para unificar la música, las artes visuales y mensajes de evolución personal continuaron con Lateralus (2001) y su álbum más reciente, 10,000 Days (2006), con lo que se ganaron los elogios de la crítica y el éxito en todo el mundo. Debido a la incorporación de las artes visuales y a la longitud y complejidad de sus canciones, la banda ha sido catalogada frecuentemente como un elemento transgresor del Metal Progresivo y del Art rock. Su relación con la industria musical es ambivalente,marcada por el rechazo de sus miembros a la censura que han sufrido en repetidas ocasiones y su insistencia en la privacidad.

Enya


Eithne Patricia Ní Bhraonáin (Gweedore Donegal, 17 de mayo de1961) más conocida simplemente como Enya, es una cantante irlandesa de música new age.

Enya comenzó su carrera musical en 1980, cuando se unió por un breve periodo a Clannad, el grupo musical formado por varios de sus familiares, antes de lanzar su carrera en solitario. Con su álbum Watermark, lanzado en 1988, alcanzó relevancia internacional, y Enya empezó a resultar conocida por su sonido único, caracterizado por el empleo de múltiples «capas de voz», sintetizadas a partir de la propia, melodías folk, fondos de sintetizador y reverberaciones etéreas. En cuanto a las letras, para las que suele contar con la letrista Roma Ryan, es conocida por haber cantado en diez idiomas diferentes a lo largo de su carrera, principalmente en gaélico irlandés y en inglés, pero también en latín, quenya, español o «loxian», una lengua construida por la misma Ryan.



Sigur Rós 



Es una banda islandesa de post-rock, con elementos de shoegazing y minimalismo. La banda es conocida por su sonido etéreo y por el falsete de voz de su cantante Jón Þór Birgisson.

A finales de enero de 2010 la banda anunció un descanso indefinido hasta nuevo aviso, con el fin de seguir sus carreras en solitario y pasar más tiempo con sus familias. En 2012 retomaron la actividad con un nuevo álbum llamado Valtari. Y un año más tarde, en 2013, salió a la venta su séptimo álbum, bajo el nombre de Kveikur. 

Dean Can Dance 




Es un grupo musical británico-australiano formado en Melbourne en 1981 por el británico Brendan Perry y la autraliana Lisa Gerrard. La banda se asentó en Londres en mayo de 1982. Es una de las bandas de culto más importantes de las escenas del rock gótico, dark wave, post-punk y world music.

El historiador de la música australiano Ian McFarlane describe el estilo de Dead Can Dance como "paisajes sonoros construidos de grandeza fascinante y solemne belleza; polirritmias africanas, folklore gaélico,canto gregoriano, mantras de Oriente Medio y arte rupestre".

Después de haberse disuelto en 1998, la banda se reunió brevemente en 2005 para una gira mundial y se reformó en 2011, publicando un nuevo álbum (Anastasis) y embarcándose en varias giras.