Story line
Selene es una joven taciturna, que a causa de una noche de pasión queda sumergida en un episodio que no tendrá escape, una jugada del azar y una inflexión del destino cambiarán totalmente el norte de su vida.
Selene queda en embarazo, dándose cuenta tres meses después, que tiene en su vientre una tríada de seres. Las trillizas tendrán una vida que más allá de sus idénticas apariencias, estarán vinculadas irremediablemente por la nostalgia, la intuición y la muerte, produciendo la muerte súbita de su madre y de las mismas.
Esquema dinámico
Una joven solitaria, estudiante de literatura se refugia en su nuevo vecino, que se ha acercado por casualidad cuando recibía la correspondencia de su madre. La chica tímidamente lo ha invitado a pasar a su casa, mientras Terry, el joven, sigue con gallardía el sendero que traza Selene.
Selene perdida en la inconsistencia de su mente, consume ácido lisérgico para anular sus alteraciones psicológicas y lograr disfrutar de la sorpresa de su primer contacto real. El chico parlotea sin darse cuenta que la joven lo mira sin proferir palabra… mientras Terry cayendo finalmente en la inquietud que compone la escena, le propone ver una película, ella asiente sin mirarlo muy fijamente y lo dirige a su habitación donde se encuentra el televisor. La chica va pasando canales al azar y se va sumergiendo en el breve letargo de la droga… su personalidad toma un giro inoportuno y se lanza a los brazos del chico. Terry, estupefacto, no logra resistirse a los encantos de su figura cándida y concupiscente, y se lanza desaforadamente al encuentro pasional de ambos.
Surge un nuevo día y Terry se ha ido, mientras Selene revolotea en la cama, intentando recordar con precisión todo lo que ha sucedido la noche anterior, pero no obtiene detalles (…).
Un mes después, Selene ha descubierto que ha quedado en embarazo, desesperada no encuentra salida.
La joven continúa estudiando y no quiere detenerlo aún; quiere hablar con Terry pero él ya no está, días anteriores ha partido sin darle dato alguno… se encuentra completamente sola… y no tiene amigos a quienes acudir, ni familiares que la puedan rescatar.
Solo está ella. En medio de la brecha de la incertidumbre que la aflige, llora amargamente con el sonido de la lluvia hasta que se funde en sus sueños, en la alfombra que está dirigida hasta la ventana.
Selene logra atravesar la etapa de desesperación que la tiene al borde del colapso y sigue los movimientos del tiempo. Continúa estudiando y yendo a su jornada laboral, acompañada de sí misma… esperando que lleguen las visitas, que siente cada día más, en su pronunciado estómago.
Selene está en el hospital, finalmente da a luz, no sabe cómo actuar ni a dónde dirigirse, está en un limbo de emociones, pero no siente dolor, ni tampoco felicidad… lo único que puede hacer es observar sus chiquillas visitantes, de rostros tan similares o prácticamente iguales… Le produce nostalgia la forma en que ha sucedido todo.
Anny, Mery y Sally tienen 19 años y cada una de ellas está ubicad en un lugar diferente, mientras su madre Selene está en un manicomio por recurrentes intentos de suicidio.
Anny es una chica bohemia e intrépida, que se mueve con facilidad entre los grupos de personas, pero su vivencia momentánea la hace recaer frecuentemente en dolorosos estados de desesperación, intentando acabar con su vida con excesos de licor, droga, y sexo descuidado…
Mery es la chica seductoramente dulce y pertinaz que recae en las redes de la masa, moviéndose con máscaras inadecuadas entre la gente intransigente y frívola… Sus amigos temporales la utilizan, la golpean y la desechan, pero ella sigue ahí recayendo en el mismo juego cíclico.
Sally es la intelectual de las hermanas, es una chica lúcida y sensible, que se refugia en sus libros y en pequeños cúmulos intelectuales en momentos de desagradable soledad. La chica merodea silenciosamente en los sitios de su agrado.
Anny acaba de golpear a su pareja de hace 8 días, sale corriendo en busca del tranvía más visible y sube nostálgica y solloza entre las sillas ocupadas. Sale sin advertir su parada, y cae abruptamente en un callejón nauseabundo. Herida se arrastra en la acera… pero algo en ella no quiere salir… quiere sumergirse en la depresión de la noche, en su corazón desembocado de tristeza, hasta que brotan múltiples destellos antes de cerrar definitivamente sus ojos.
Mery está desnuda en la puerta de la casa donde reside el hombre que la ha golpeado copiosamente, ambigua, da pasos sin dirección y siente como la debilidad la absorbe. Los transeúntes la miran con vergüenza y la sangre chorrea por medio de sus piernas. Intenta refugiarse en su cabello desgreñado, pero está lacerada y no tiene memoria, no vale nada, quiere acabar con la tragicomedia de su vida… cede por fin al cansancio y cae a la orilla de un cuerpo sin aliento.
Sally está cansada de su vida, no halla el sentido real de su experiencia vivencial, agotado ya todos los componentes de imaginación, quiere descubrir el velo que se esconde tras la muerte… Son las 3 menos 19 lee la última línea de su libro favorito, toma el último sorbo de café… Se inyecta botulínica y da el último paseo de su vida, el veneno letal rápidamente se diluirá en su sangre, en escasos segundos dejará de ver, sus pasos raudos la dirigen hacia la muerte de las muertes…
El cuerpo inerte cae entre el césped de una acera, y allí yacen dos cuerpos más, tres cuerpos inhabitados sin público presente: el triángulo perfecto del suicidio, el triángulo que Selene traza constantemente en la paredes blancas de su cerrada habitación. Selene que ha desistido de la muerte, Selene que recuerda con intuitiva nostalgia a sus adoradas hijas Selene que muere de desesperanza cuando el último vestigio de sus hijas se ha extinguido.
Personajes: Stefanny lozano- Selene
Dhaniela Romero - Trillizas