domingo, 2 de febrero de 2014

Lluvia cigomática.

Arcos cigomáticos esconden el esfuerzo especulativo del Neardental, que tras el inicio del apego, se lamenta con mirada perdida y nostálgica ante un nuevo rebobinar de película. Ver con ojos de cíclope invidente las épocas actuales, donde el crimen se promulga bajo el manto del discurso o de la acción y el sentimiento se descuelga sin compasión, ver así de pronto, como por obra de magia nos vemos embadurnados por una civilización globalizada que legitima el paradigma artificioso y donde se van desmorona los ideas post-espirituales, sin embargo seguimos en deuda con los patrones de probabilidad, donde la ciencia se paraliza y la tecnología ataca con dardos de bits, ¡Plop! Que golpe, parece sofocar entre letras de polvo, para suspirar un nuevo soplo y razonar como reincidimos en una estampida de medios sociales que alimentan la estúpida arrogancia de la muchedumbre, y me veo envuelta claro que si,  proyectando imágenes que prometen una felicidad aparente donde se hacen alarde de prototipos que descascaran lo real esencial, los medios actuales solo buscan abolir la democracia e insuflar el mimetismo de la ignorancia .

El dinero es el símbolo de trueque, pero queda decapitado y desdentado, por mi presunción de escribir y hacer lo que quiera mientras escribo, mis dedos se paralizan un instante, relampaguea y detrás del velo de un dulce piano que tiene resonancia con un bello violín, acompañando a una voz fémina zigzagueante, ruda… Suspiro, la lenta composición sigue una cadencia que erupciona en mí, muy suave muy fuerte, muy ambas, muevo los hombros me acondiciono al ritmo que impone la melodía y me marcho de nuevo al ovillo de mi pensamientos… Refuto, sobre la singularidad creativa que parece en vía de extinción, pero no me desmotivo, aún queda esperanza, tantos artistas que hacen de las suyas con sus mundos imaginarios que plasman y dejan cautivos a sus espectadores.

Alucinada por el arte, por su poder sanativo que hace terapia en mi, llega la preocupación sobre la destrucción que parece alimentarse de los días, me harto de todo este complot coreográfico donde la realidad esta gobernada por leyes inoficiosas. Ya me veo con una camisa leñadora y un pantalón vaquero masticando una albahaca mientras miro el ocaso, para no caer en la paranoia, en el mundo estamos.

Las ondas sonoras impregnan mi escritura.. Me disperso… Pero de nuevo aquí…

El auge pseudointelectual abortando el fundamentalismo, inmerso en un pronto oscurantismo y para completar los fenómenos cuánticos aun ocurren bajo la indumentaria de la extrañeza, tac tac tac. Sigo pateando las normas culturales que nos exprimen, así sea por un rato mientras escribo, despabila y mira como las potencias mundiales nos siguen homogenizando, mientras escupen sus opiniones. La plataforma pública digital, como nueva vitrina más, por degustar, estultos somos, dueños de nuestro propio invento la cultura.

Pero que perfecto al fin y al cabo.

El cáncer y el estrés es la enfermedad de la época y pasando de hoja, percibir desde una ceguera más, la perdida de viejos rituales de comunicación, el contacto físico se limita con la ayuda de la mass-media y el intertexto que bombardea. Información vs conocimiento un enfrentamiento perenne.

Pero corro para devolverme y de nuevo caminar,  se que la naturaleza sigue modelada por la humanidad, pero Gea sólo es permisiva por que experimenta con nosotros,  nos tiene en prueba y se mofa mientras ve lo prepotentes que nos volvemos con su voluntaria manipulación nociva, se ríe tanto que debe hacer catarsis y hacer caos, lo que lleva años construyendo nosotros los hombres, ella en un breve parpadear puede destruir.

Nos separamos de nuestra verdadera raíz, buscando una evolución que nos llevó a un retroceso energético, empero escucho un murmullo colectivo que hace eco, es la compleja red neuronal y colectiva que suena en unísono, todos estamos conectados, pero aun así pretendemos separarnos, gracias al ego y sus limitantes parámetros, inmersos habitamos en sistemas, aislados de la esencia fundamental de la evolución, la mente, el cuerpo y el espíritu debe ser cultivados, de allí que nazca el progreso material, ya que este sigue siendo el enemigo acérrimo de la sabiduría oriental que propaga el desapego objetual, tan ajenos a las costumbres occidentales, nuestra creencias giran en lo dual, mientras los orientales son totalmente circulares, eso decreta toda una cosmovisión, donde el hombre actual debe expandir su mente y abrir sus sentimientos, para hacer disección de lo racional, recapitulando la estructura lineal y acartonada que nos impone el día a día en la sociedad presente, es posible que de este modo la destrucción se pueda minimizar. La cuestión y el reto seria construir normas culturales que nos hagan mejor de lo que somos, pero utopía o probabilidad, en el camino se definirá.

Un paso inteligente seria el mayor acceso a la educación vista desde una perspectiva holística de los saberes, ya que la realidad aumentada contribuirá de forma sintética a captar nuestro entorno de modo Virtual/Real.

Las noticias cada vez tendrán una disminución en el entendimiento colectivo y la biología sintética estará pronto por superarnos y en su peor de sus casos derrocarnos.

La paradoja en el progreso material, en controversia con un abanico de propuestas que guíen nuestra espiritualidad.

No debemos  acoplarnos, caer una en una zona de confort ya que nos vuelve ciegos andantes que no debe ser una virtud si no una preocupación, percibir con los 5 sentidos y elevar la mente con meditación a la percepción extrasensorial.

La dinámica creativa se debe empoderar de nuestras acciones, empujarnos hacia lo desconocido, porque la muerte es un avión que vuela con nosotros y en cualquier momento puede aterrizar. Deshacernos del apego, amar con libertad, dejar la distorsiona que nos produce el miedo y ser livianos como el mar y fluidos como el viento sideral.  Desterrar las doctrinas y dogmas que no certifiquen el amor como elemento base detonador de toda constatación reaccionaria de conciencia universal.

Por que entre tanto misterios, la especulación ya no da a vasto y razonar se hace fluctuante ante el sin sentido y el sentimiento, la intuición debe ser la guiadora de nuestro mago y la atención nuestra barita mágica.

Por: Silente Abstrusa